Alcoholismo en Jóvenes.
Con el paso del tiempo el
alcoholismo en jóvenes ha ido aumentando por muchísimos motivos, como el que
cada vez lo miran como algo normal, son pocos los jóvenes que al tener 15 años
no han ido a una fiesta sin probar el alcohol, esto genera un problema para la
sociedad por que se están adelantando a lo que les toca vivir.
“¿Por qué beben los jóvenes? Porque todo está hecho
para que lo hagan. Hay oferta de bebidas alcohólicas a unos pasos de las
escuelas, en reuniones sociales, en fiestas, en centros nocturnos con barra
libre y en su casa. Mayor flexibilidad de los padres, unas leyes
sensiblemente violables y que permiten que los dueños de los establecimientos
que venden alcohol a menores se escuden a través de amparos”
Sánchez Cinthya, El Universal, México
2006
Por adelantarse en la ingesta de bebidas
alcohólicas existen tantos problemas, uno de ellos es que no saben tomar, lo
miran como un juego y entre más tomados estén lo miran como si fuera algo más
divertido. No saben medir sus actos pueden llegar a un momento que ya no saben
lo que hacen y siguen sin dejar de tomar. Las jóvenes se visten y se pintan
como adultas y es así como consiguen entrar a lugares donde vender bebidas
alcohólicas y donde la edad mínima para el ingreso es de 18 años, o que en
tiendas les venden sin pedirles ninguna identificación donde compruebe que
tienen la mayoría de edad.
Hace algunos años los padres
miraban el alcoholismo como un problema grave pero como cada vez es más común
han cambiado de opinión(con excepciones), piensan que no les afecta si saben
cómo comportarse o si ellos están pendientes aunque eso genera un problema aún
más grave si los padres lo permiten como los jóvenes lo mirarían como algo
malo, dañino para su salud y para su persona.
“Los padres y madres no consideran un problema el consumo de
alcohol de sus hijos/as, siempre que sea moderado y relacionado con el
ocio, tienden a normalizar el problema.
En cuanto a las medidas legales, tiene buena aceptación la prohibición de la
venta de alcohol y de la publicidad”
March Cerdá Joan Carles Gac
Sanit v.24 n.1 Barcelona Enero. 2010
No hay comentarios.:
Publicar un comentario