martes, 28 de mayo de 2013

MONOGRAFIA BERENICE



                                                INTRODUCCION

Con esta monografía podemos saber de donde provienen nuestros apellidos y cual es el significado de nuestros nombre en mi caso Irma y Berenice, mis apellidos Sánchez y Chávez .
Mi nombre Irma me lo pusieron por mi mamá que también se llama asi, y Berenice fue porque a mi abuela paterna le gustaba y mi papá decidió que así me llamara, aunque mi mamá quería  ponerme Stephanie, entonces se podría decir que mi abuelita escogió mi segundo nombre





CUERPO DEL TRABAJO:
*Significado de mis nombres:
-Nombre de Irma: Nombre femenino de origen germanico y diminutivo de “Irmina” “Irmin o ermins”. Su significado es “Aquella que tiene fuerza” o “Aquella con gran fortaleza”

-Nombre de Berenice: Berenice o Bernice nombre femenino de origen griego “Berenike”, compuesto por “pherein” que significa “portador” y “Nike” que significa “Victoria”. Berenice o Bernice se refiere “Aquella que es portadora de victorias”

*Origen de mis apellidos: 
-Apellido Sanchez: Sánchez es un apellido español posiblemente de origen vascón (también se lo encuentra como Sanchez o Sanches). Como apellido patronímico, significa "hijo de Sancho, nombre vascón muy común de la época. El nombre "Sancho" proviene de nombre Santxo, Santzo, Santso o Antzo. Según esta etimología, "Sánchez" significaría literalmente "hijo de Sancho". Está extensamente difundido en España y América, siendo de los más populares.



-Apellido de Chavez:

Chavez es de origen portugués, el cual significa llaves en este mismo idioma. Pero una de sus ramas paso a España para dar origen a la familia asi apellidada.
Otros dicen que el apellido Chavez puede provenir de Shaves, otra forma de decir Shabat que es el “Sabado” en hebreo. El apellido Chavez puede indicar la procedencia judía del que lo lleva. En la época de la inquisición, los judíos estaban obligados a convertirse y muchas veces mantenían en el apellido, de forma oculta su condición de judío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario